Xochicalco

Visitaremos uno de los sitios arqueológicos más grandes, hermosos e interesantes de México: Xochicalco que traducido de la lengua náhuatl al español significa: "En el Lugar de la Casa de las Flores".

Este impresionante sitio arqueológico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

Xochicalco es un ejemplo de centro político, religioso y comercial fortificado, característico del turbulento período comprendido entre los años 650 y 900, que siguió al desmoronamiento de los grandes Estados mesoamericanos como Teotihuacán, Monte Albán, Palenque y Tikal. El estado de conservación de sus monumentos es excepcional.

Xochicalco tuvo su apogeo entre los años 650 y 900 dc con una población estimada de 25,000 habitantes, justo entre la caída de Teotihuacan y el surgimiento de Tula. Los arqueólogos especulan que Xochicalco pudo haber jugado un papel en la caída del Imperio de Teotihuacan. La arquitectura y la iconografía de Xochicalco muestran afinidades con Teotihuacan, el área Maya y la cultura Matlatzinca del Valle de Toluca.

Cuenta con diferentes edificaciones como la Plaza de la Estela de los Dos Glifos, El Templo de la Serpiente Emplumada, Tres Juegos de Pelota, una Plaza Central y una Plaza Principal en donde se realizaban eventos cívicos, la Rampa de los Animales integrada por 255 losas con representaciones de animales; cuenta además con un Observatorio Astronómico, Templos Piramidales, Palacios, Temazcales, una inusual fila de Altares Circulares, así como algunas Estelas esculpidas con los nombres y escenas de Tres Reyes de Xochicalco. Algunas estelas han sido removidas y ahora se exhiben el Museo Nacional de Antropología y en el Museo del Sitio.

El Observatorio Astronómico es una cueva modificada para permitir el estudio del aparente movimiento del Sol alrededor de la Tierra. La cueva está cubierta con estuco y pintura en colores negro, amarillo y rojo y cuenta con una chimenea que mide desde la base hasta la superficie 8.7 metros y termina en forma hexagonal en su parte superior. La chimenea tiene una ligera pendiente que permite que los rayos del sol se proyecten en el piso de la cueva.

Aunado a lo anterior, Xochicalco cuenta con una serie de drenajes pluviales que servían para encausar el agua de la lluvia hacia cisternas de almacenamiento, con el propósito de poder utilizar esa agua en los meses en los que no llovía. Todos estos drenajes estaban hechos con tubos pre-construidos que se ensamblaban de forma muy similar a los de hoy en día.

Xochicalco fue abruptamente abandonada después de haber sido saqueada a fines del siglo IX D.C.

Imágenes

Taxco: “La Capital de la Plata”

La Ciudad de Taxco fue construida por los mineros durante la época de la colonia cerca de las bocas de las minas de Plata, es por eso que se ubica en laderas y colinas en la portentosa sierra del Estado de Guerrero; por esta razón su traza urbana nos es perfecta sin embargo, es precisamente lo que le da un toque mágico.

Sus calles empedradas son iluminadas tenuemente por antiguos faroles así como a sus hermosas casas hechas de piedra y cubiertas con estuco pintadas en color blanco y otras al natural, con techos cubiertos de teja roja y ventanas, balcones y terrazas adornadas con macetas de flores multicolores hacen de esta apacible Ciudad un deleite para sus visitantes.

Visitaremos la hermosa Iglesia de Santa Prisca una de las más grandes de México y un claro ejemplo del Arte Barroco; construida en 1759 por el francés José de la Borda.

Cuenta la Historia que durante la construcción de la Iglesia de Santa Prisca, una tarde en que José de la Borda se encontraba ausente de Taxco, se soltó una terrible tormenta; entonces, algunos rayos cayeron sobre lo que hasta ese momento se llevaba adelantado de la obra y todo se perdió pero además, la vibración y el estruendoso sonido de los truenos espantó a los constructores quienes, arrodillados y tomados de la mano se pusieron a rezar; de pronto, Santa Prisca se dejó ver en las alturas, sujetando con sus manos los relámpagos para impedir que causaran daño a la gente que se encontraba en lo que había quedado de la construcción y en los alrededores, luego, Santa Prisca fue desapareciendo poco a poco dejando constancia de su presencia entre los lugareños. Un cuadro en el templo recuerda esta leyenda.

Finalmente, daremos un paseo por el mercado de artesanías en donde encontraremos verdaderas obras de arte hechas en Plata –eje rector de la economía local- por los artesanos de la región como aretes, pulseras, brazaletes, pendientes, prendedores, mancuernillas, portarretratos, monedas conmemorativas, floreros, cubiertos, campanitas para bebes, estatuillas, porta vinos, abrecartas, etc.

Información general del recorrido

Lugares a visitar

  • Zona Arqueológica de Xochicalco
  • Ciudad de Taxco

Información del Recorrido

  • Duración:
10 - 11 horas
  • Hora inicio:
09:30 hr sugerida
  • Idiomas:
Español, Ingles, Francés, Portugués
  • Recorrido:
Privado
  • Incluye:
- Transportación redonda
- Boletos de admisión a la ZA de Xochicalco
- Guía de Turistas acreditado por la SECTUR
- Agua embotellada y Toallas húmedas
  • No incluye:
- Alimentos
- Bebidas alcohólicas
- Gratificaciones

Recomendaciones para los visitantes

  • Vestir y calzar cómodamente
  • Usar lentes para Sol, gorra o sombrero
  • Aplicar bloqueador solar
  • Tomar agua constantemente
  • Traer identificación oficial vigente

¿Qué vehículo solicitar?

El vehículo en el que se realizará el servicio está en función del número de personas que realicen el recorrido; a saber:

1 - 2
personas

SEDAN

3 - 6
personas

SUBURBAN

7 - 10
personas

EXPRESS VAN

11 - 18
personas

SPRINTER

19 - 50
personas

BUS

¿Estás interesado en este tour?

En Golden Crown nada nos dará más gusto que poder atenderle, por lo tanto, nos ponemos a sus órdenes para cualquier duda o cotización que requiera para su viaje.

Estamos seguros que el recorrido que elija, quedará burilado y para siempre en su memoria.

¿POR QUÉ ELEGIRNOS?

Nuestra Experiencia
Con más de 10 años de experiencia, nuestro equipo de trabajo cuenta con el conocimiento necesario para brindarle un servicio seguro, altamente eficiente y personalizado.

La Calidad de nuestra Flotilla Vehicular
El mantenimiento que damos a nuestras unidades le permitirá llegar a su destino seguro, cómodo y sin ningún contratiempo.

El Servicio a nuestras Clientes
Estamos orgullosos del servicio que brindamos a nuestros clientes y nos aseguramos de seguir haciéndolo cada día con la mejor actitud.

NUESTROS CLIENTES

  • F1
  • Siemens
  • Odebrecht
  • Oracle
  • Janssen
  • W Mexico City
  • Loreal
  • Symantec
  • Scotiabank

Muchas gracias por contactarnos.
En breve nos comunicaremos contigo.

×